Mortal Kombat (MK) es el primer videojuego de la saga Mortal Kombat, fue lanzado en 1992 de manos de Midway Games para Arcade. El estilo de juego hizo disfrutar a los principiantes y a los que ya tenían más experiencia en el género.
Mortal Kombat presentó 5 botones, dos para los puños y dos para las patadas (ambos altos y bajos), y el esencial botón de bloqueo. El bloqueo era especial porque otros juegos del género usaban un sistema que involucraba mantener la palanca atrás. En Mortal Kombat manteniendo atrás la palanca podías mover al personaje hacer retroceder al personaje pero aun en esa posición podían contraatacar. Se creó una barrera entre los jugadores, los experimentados en el sistema de Mortal Kombat y los adaptados al sistema de Street Fighter.
Lo curioso del juego es que cada uno de los personajes presentes eran actores de carne y hueso que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos, dando un excesivo realismo al juego.

Mortal Kombat II (también conocido como MKII) es la segunda parte del videojuego del género de peleas 1 vs 1, Mortal Kombat que apareció en el mercado el año 1993 en Arcade de manos de Midway. El juego cuenta con 12 personajes seleccionables más 3 secretos y dos jefes finales.
El número de poderes durante las peleas aumenta para los luchadores que vuelven de la anterior versión, como por ejemplo, la patada bicicleta de Liu Kang, o la laguna de hielo de Sub-Zero. Cuando se termina la batalla se puede optar por remates finales, pudiendo elegir entre dos Fatality (para achurar al rival), un Stage Fatality (similar al Fatality, pero ejecutado en los escenarios de The pit II, The Kombat Tomb y The dead Pool), Babality (convertir en bebé al rival), y Friendship (realizar un gesto de amistad con el enemigo).
MK II es aún hoy considerado por una parte de los fans de MK el mejor de la serie. Su equilibrada jugabilidad y sus tenebrosos escenarios y tetricas melodías hicieron de este juego un clásico desde el momento que apareció. Lo más difícil ya estaba hecho: crear una continuidad en una serie de videojuegos se consigue con calidad e ingenio. No pasaría mucho tiempo hasta que se empezaron a oír rumores de una continuación de MK II.

Mortal Kombat 3 (MK3) es el tercer videojuego y la tercera entrega de la saga, fue lanzado en 1995 por Midway Games para la consola Arcade, fue estrenado después del éxito de su antecesor, Mortal Kombat II, y con ello una gran barrera para sobrepasar, por lo que incluyó un botón adicional para que los personajes avanzaran más rápido.
Mortal Kombat 3 marcó el fin de la popularidad que iba en alta. El staff de producción adhirió al juego un nuevo sistema de combos muy complicados y unos Finish-him/her muy llamativos, conocidos como Animality, algo que no consintió a los adictos al juego.
Aunque posee una de las modalidades más recordadas y que marcaron la base del juego, es impopular por la ausencia de muchos personajes clásicos del juego.

ortal Kombat 4 fue el primer juego en adaptarse enteramente a las nuevas tecnologías que utilizaban los juegos más exitosos de aquel momento:Tekken y Virtual Fighter. Previamente a MK4, Midway hizo su primer incursión a la lucha 3D con War Gods, juego que servia como experimento a la nueva entrega de MK. A pesar de que ese juego no triunfo, la prueba resultó positiva para Midway y se dispusieron a trabajar en MK4.
Mortal Kombat 4 disponía de unos personajes bien modelados, de escenarios interactivos y hasta de un novedoso modo de lucha de armas. Pero, la jugabilidad, a pesar de todos los avances tecnológicos que supuso este nuevo capitulo de MK, el juego se ejecutaba igual que los anteriores juegos, lo que hizo que su tiempo de vida no fuera muy amplio.
El juego poseía tres revisiones previas las cuales eran:
- En la primera revisión, cuando los personajes se encontraban en la batalla final combatían en un escenario completamente oscuro, las secuencias finales eran bidimensionales.
- En la segunda revisión, se incluyó a los personajes clásicos de anteriores juegos, como Jax y Johnny Cage, en cada uno de los finales Liu Kangmoría en las secuencias.
- En la tercera revisión, se coloca a Noob Saibot como personaje oculto y los finales poseían subtitulos.
Mortal Kombat (también conocido como Mortal Kombat 9) es el noveno videojuego de lucha de la serie Mortal Kombat y fue lanzado oficialmente el 19 de abril de 2011 en Norte América. Desarrollado por NetherRealm Studios (antes conocida como WB Games Chicago yMidway Games Chicago). Es el primer juego de la serie publicado exclusivamente bajo el sello Warner Bros.
La historia comienza después de los acontecimientos de Mortal Kombat: Armageddon, pero luego vuelve a la época en la que los tres primeros juegos - Mortal Kombat, Mortal Kombat II y Mortal Kombat 3 - se encuentran. Debido a un giro en la trama (el personaje de Raiden ahora teniendo conocimiento del futuro), los acontecimientos de esta época están un poco alterados.
Está versión de Mortal Kombat incluye gráficos tridimensionales, con una jugabilidad exclusivamente en el plano de 2D (2.5D). Los desarrolladores también han declarado que este es el primer juego en el que hicieron un gran esfuerzo para crear una jugabilidad más profunda para los jugadores más dedicados de la serie. Mortal Kombat fue anunciado oficialmente el 10 de junio de 2010, acompañado de un avance debut mostrando la nueva presentación y nuevas características del juego.
Aunque el juego ha ganado varios premios en el E3 2010, actualmente está prohibido en Australia debido a su extrema violencia.
